Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación

 El Mantenimiento de una instalación es muy importante no sólo para alargar su funcionamiento, sino también para obtener su máxima eficacia, seguridad y rentabilidad.

 

Nuestro contrato de Mantenimiento se ajusta a las necesidades de cada cliente, haciendo una evaluación previa del sistema de climatización para poder determinar la periodicidad anual de las visitas, todo con la finalidad de conservar la instalación en las mejores condiciones.

 

Podemos ofrecer varias modalidades de Mantenimiento de equipos e instalaciones de aire acondicionado, como son el Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo, y el Servicio 24 horas.

 

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo reconoce el estado de los equipos e instalaciones en todo momento, adelantándonos a posibles averías e inversiones futuras. Aumenta la longevidad de las instalaciones y equipos además de ahorrar un 20% en el consumo energético.

 

Estructurado mediante la aplicación de protocolos contrastados de acciones sistemáticas a desarrollar según la “Planificación del Mantenimiento” prevista en cada instalación, diseñados a medida para cada una de ellas con el objetivo de conseguir el correcto funcionamiento y la máxima longevidad y utilidad de las instalaciones y sus equipos componentes, con la mejor eficiencia y rendimiento energético alcanzable y con el mayor nivel de prevención de agresiones al medio ambiente.

 

Mantenimiento Predictivo

Mantenimiento Predictivo basado en la aplicación de procedimientos de eficiencia comprobada mediante el análisis periódico del estado de las instalaciones y equipos a mantener, y en el control sistemático de las desviaciones de los principales parámetros de funcionamiento de los diferentes equipos y sistemas.

 

A partir de este control, se generan los informes periódicos precisos que hacen posible la programación de intervenciones preventivas o correctivas, para subsanar las anomalías antes de que lleguen a transformarse en averías o deficiencias de mayor entidad.

 

Los informes resultantes de la actividad predictiva propondrán, además, en los casos en que resulte necesario, todas aquellas modificaciones o sustituciones de elementos de las instalaciones y equipos que se consideren convenientes con el fin de optimizar los sistemas y lograr una mejor planificación del servicio, de cara a la prevención de incidencias y paradas indeseadas en las instalaciones, así como para adecuar las mismas a la normativa y reglamentación vigente en cada momento.

 

Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento Correctivo comprende la atención urgente a cuantas averías puedan producirse en las instalaciones y equipos durante su vida útil, con el objetivo de que éstas recuperen su condición de funcionamiento correcto en el menor plazo de tiempo posible, en función de la complejidad de las causas de anomalía que se ocasione.

 

Servicio 24 horas

Dentro del contrato de Mantenimiento se puede optar a un servicio de urgencia con horarios de guardia de nocturnidad y fines de semana.

 

La política de trabajo de ALBAHOT CLIMA prioriza las visitas del Servicio Preventivo para así disminuir posibles fallos o averías, y por tanto, las visitas del Servicio Correctivo. Siempre que haya un contrato de Mantenimiento, las visitas del Servicio Correctivo serán atendidas en un plazo máximo de 24 horas. 

 

Anualmente se presentarán informes del Servicio de Mantenimiento Preventivo, que junto a albaranes de servicios y facturas demostrarán la mayor rentabilidad de éste frente al Mantenimiento Correctivo.